miércoles, 4 de mayo de 2011

PROPUESTA # 1: DE LA FRATERNIDAD MISIONAL GNÓSTICA CRISTO SAMAEL”


Nueva Era de Acuario
Año 49. Del Cristo Rojo

Somos herederos de la doctrina del Cristo Vivo; y la hemos asumido, por nuestra propia voluntad y debemos hacerlo con responsabilidad y compromiso, ante, La Venerable Logia Blanca y el Cristo de la Nueva Era de Acuario Samael.



 
Llamamiento, a crear la “Fraternidad

Misional Gnóstica Latinoamericana,

  Cristo Samael”
Hay una influencia atmosférica acuariana, para los deseosos a fraternizar, para crear, una gran fuerza humana, social, espiritual gnóstica, para la América Latina; solo necesitamos, un poco de voluntad, un poco de comprensión, un poco de Amor puro, para nosotros, para las comunidades gnósticas y la futura humanidad de Acuario.

Necesitamos reunirnos los responsables conducentes, los líderes Espirituales gnósticos de Iglesias, asociaciones y grupos gnósticos, para delinear, un plan sencillo, ágil, aplicable; a mediano y largo plazo: Y unidos como amigos y hermanos gnósticos, formemos la fuerza del Cristo Vivo, animados por la cooperación mutua, la comprensión y el Amor Del Padre en Secreto.

A esta convención gnóstica, llegaremos cada hermano conducente, respetándonos el reconocimiento, que se haya obtenido por su comunidad.

El plan o agenda de trabajo, seria estrictamente Misional, Social, Espiritual, Gnóstico; donde evaluaremos, con que fuerza humana espiritual, de misioneros contamos, proyectar cursos para misioneros, nacionales e internacionales, con cuantos Santuarios o Lumisiales y Monasterios contamos, imprimir libros gnósticos, para el fondo misional Latinoamericano, finalmente crear formas económicas, para el financiamiento de cursos y cumplimiento de misión, para misioneros internacionales. Etc.

Donde reunirnos, que país, ciudad, año y fecha; esperamos que tengamos la buena voluntad, la fuerza y la sensibilidad del corazón, de cada uno de los líderes espirituales gnósticos y formemos una red de comunicación a través del correo, liberándonos de prejuicios y temores. Solo con la convicción, que queremos servir al Cristo vivo y a la humanidad; sabiendo y reconociendo que unidos somos más. Y que somos una diversidad, que nos une la doctrina del Cristo Vivo; y que bien podemos crear una unidad de trabajo, en la gran obra del Padre; para toda nuestra América Latina.

¿Qué necesitamos para reunirnos y dialogar sobre los diferentes temas? Un poco de esfuerzo consciente sobre la responsabilidad que nos hemos impuesto, un poco de voluntad, y seguir haciendo el trabajo sobre sí mismo, para comprender mejor, lo que tenemos que hacer; necesitamos una actitud en el recto pensar, así, estaremos replanteando la verdadera revolución interna y externa, sobre nosotros mismos. Claro es, que todo lo que se quiera hacer debe llevar la sustancia del Amor. PAZ INVERENCIAL.

Mons. Olmedo Palomino Sánchez.
V.M. Hi…Shing…
Facilitador - Promotor de:
La Fraternidad Misional Gnostica Cristo Samael

Nota: Apreciados amigos y hermanos gnósticos, esperamos tu adhesión a este fraternal llamamiento, que no es personal, para que lo multipliques y lo hagas conocer a todos aquellos hermanos conducentes o líderes espirituales gnósticos, y con sinceridad, recibamos alguna alentadora respuesta, a este sano propósito humano, gnóstico, social, espiritual. Salutaciones.


La propuesta del Plan inicial, más los aportes de todos
los participantes, sería:
Ø Evaluar los monasterios y su infraestructura, que tenemos en Suramérica,
Ø Programar cursos de quince días, rotando los monasterios, para especializar misioneros, nacionales e Internaciones.(los interesados con vocación, bien pueden disfrutar sus vacaciones realizando el curso) Se programaran cursos de un mes y tres meses, para categorías nacionales e internacionales.
Ø Crear un consejo académico permanente, de tres dignatarios, como coordinadores; de cursos para misioneros y otras funciones que en su momento se determinarían.
Ø Hacer un rol o rotación de los monasterios, que realizarían los cursos intensivos de 15 días.(otra alternativa de cursos, un mes y dos meses, se sometería a debate)
Ø Hacer un temario ágil y práctico, para los cursos, basados en Doctrina Gnóstica avanzada, practicas de meditación, Runas, Cadenas, repaso general de liturgia, ritos y sacramentos. Elemento terapia etc. (teniendo en cuenta la última entrega doctrinaria litúrgica del Avatara Cristo Samael, en el congreso Guadalajara - México 1.976)
Ø Fondo económico internacional para misión y misioneros, con cuotas especiales y autogestión. (Para este punto necesitamos mucha amplitud mental y comprender que la misión es local e internacional y que todos debemos apoyar la misión en todo sentido).
Ø Pensar, sentir y actuar seriamente, sobre la impresión de libros, folletos gnósticos, básicos, para los misioneros y la misión. Resultado de valores económicos, de utilidad de venta, que irían al fondo económico internacional, teniendo en cuenta que se necesita un capital, que si lograrnos organizarnos seriamente y con amor a la misión, bien podemos financiar, con algún Banco de cualquier país, que pertenezca a la fraternidad.
Cualquier información, sugerencia, observación, a este planteamiento, será bien recibida.
Finalmente si comprendemos el trabajo misional mancomunado, uniendo a la hermandad gnóstica interesados en la misión, como consecuencia, creceremos individualmente, en lo físico, psicológico y espiritual; esta sería la fortaleza de la Fraternidad Misional Gnóstica Cristo Samael, y de las organizaciones afines que se unan a esta obra.

Mons. Olmedo Palomino Sánchez
Fraternalmente


Mons. Olmedo Palomino Sánchez
V.M.Hi…Shing…
Patriarca Sucesor
Iglesia Gnostica
Facilitador - Promotor de:
la Fraternidad Misional Gnostica Cristo Samael











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario